Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Productivo

Misión

La Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Productivo; forma parte de una institución pública Municipal, que brinda servicios de calidad, oportuno para promueve el desarrollo sostenible y sustentable de los emprendedores, micro y pequeños empresarios, mitigando los riesgos de pérdidas humanas, de bienes materiales y deterioro del medios ambiente del distrito.


Visión

Ser una Gerencia de servicio público de calidad, con personal altamente capacitado, ético, eficiente y eficaz, que trabajan en equipo, con el único propósito de servir a los vecinos y vecinas del Distrito con responsabilidad y calor humano.


Valores

Nuestros valores durante la temporalidad del plan interiorizadapor el equipo son:

  1. Trabajo en equipo.
  2. Transparencia.
  3. Identificación con la gestión Institucional.
  4. Vocación de servicio a la comunidad.
  5. Honradez y Puntualidad.

ANTECEDENTES

El Plan Bicentenariodel País es el marco que antecede al presente POI de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Productivo de la municipalidad distrital de santa rosa, cuyo plan fuera formulado por el CEPLAN demuestra la jerarquización de seis objetivos nacionales como ejes Estratégicos que guardan relación entre sí. Es decir, para lograr el desarrollo nacional se requiere un enfoque integral de las políticas públicas que sean capaz de articular acciones de toda la sociedad peruana. De otra parte; el INEI nos indica que el crecimiento de la población peruana al 2021 seráde 33.149.000 habitantes y que la densidad poblacional más elevadaes Lima y el Callao.
Lima tiene 242 habitantes por kilómetro cuadrado. Callao 5.966 habitantepor kilómetro cuadrado, mientras que el Oriente (Selva), la densidad poblacional es de 6 habitantes por kilómetro cuadrado. Según el INEI; Lima Metropolitana como ciudad tiene 9 millones 752 mil habitantes y 861 mil Empresas; 23 de cada 100 hombres tienen educación superior universitaria, el promedio de años de estudio es once,23% de los hombres y 20% de mujeres cuentan con educación superior, en cambio en el nivel superior no universitaria (institutos), es mayor el porcentaje de las mujeres (17%) que el de varones (16%). Asimismo, el 46% de las mujeres y el 51,5 % de hombres solo tienen nivel secundario y en menor porcentaje se encuentran los que solo tienen nivel primario: hombres (8,7%) y mujeres (14,6%).
Así mismo con decreto supremo Nº 010-2014-PRODUCE se crea el Programa Nacional de Diversificación Productiva, que establece como uno de sus objetivos reducir la informalidad urbana y la agricultura de subsistencia mediante complejos integrados de producción e incubadoras de empresas con el apoyo de los -gobiernos locales y regionales, sí como elevar la competitividad de los trabajadores a estándares internacionales mediante programas concertados entre el Estado, las empresas privadas y los propios trabajadores.
Por último, existente una serie de acuerdos comerciales suscritos entre los diversos estados del mundo como estrategia para colocar nuestros recursos y materia prima con valor agregado que deben ser aprovechados por nuestros emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. El Distrito de Santa Rosa; es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, Considerado el Distrito menos poblado y de gran atracción inmobiliaria y recreativa que se encuentra en el Litoral Norte de la Provincia de Lima Metropolitana. Limita al Norte y al Este con el Distrito de Ancón, al Oeste con el Océano Pacífico, al Sur con el distrito de Ventanilla.
Santa Rosa atravesó por dos etapas históricas principales, la prehispánica y la republicana. La primera de ellas con comunidades cuyas principales formas de subsistencia estaba muy ligadas al mar y se dedicaban al marisqueo y la pesca como actividad económica principal manteniendo estrechos vínculos de intercambio con agricultores del cercano valle del río Chillón. La segunda etapa histórica, se inicia formalmente con la fundación como Distrito en 1962, sobre la base de la “Urbanización Country Club” cuya habilitación se había iniciado a mediados de la década anterior.